Cierre del 2018 con avances y nuevos retos

Noticias Relevantes 14 de Diciembre del 2018

En Ko’ox Táani seguimos avanzando en nuestro objetivo de alcanzar a más familias y acompañarlas en el proceso de mejorar sus condiciones de vida para salir de la pobreza extrema. Como parte de nuestros objetivos de este año al cierre de este año seguimos trabajando en la conformación de nuevos grupos de ahorro, dentro del pilotaje trinacional en conjunto con la organización aliada Trickle Up Las Américas.

Actualmente le damos seguimiento a 521 participantes, 190 que forman parte de los grupos de la alianza KT - TU con el proyecto Empoderamiento de mujeres y jóvenes a través del enfoque de graduación e inclusión financiera”, 156 que participan dentro del proyecto Vamos Adelante 2018 de la fundación y 175 que son graduadas del Pilotaje 2015, a quienes se les acompaña en actividades especiales como los cierres anuales y se les da seguimiento a la continuidad de sus trabajos de grupo.

En estos últimos meses hemos trabajado en la capacitación para el ahorro de las participantes que se integran en el proyecto de la alianza, la meta en este proyecto es alcanzar 250 participantes jóvenes en situación de pobreza extrema y juntos trabajar para mejorar sus condiciones de vida. El equipo técnico también ha recibido capacitación de parte de la organización socia para ir todos juntos con los mismos conocimientos en esta etapa.

En el proyecto Vamos Adelante 2018, en estos meses hemos trabajado sobre el eje de seguridad alimentaria y se entregaron 20 aves de doble propósito a cada participante, con la intención de que sus familias tengan acceso a carne y huevo para mejorar su alimentación, pero también puedan tener un pequeño ingreso económico con la venta de sus excedentes.

Como parte de nuestro fortalecimiento y para asegurar este proceso hemos concretado un proyecto de Seguridad Alimentaria con el Programa de Pequeñas Donaciones de la Organización de las Naciones Unidas, con la intención de asegurar los insumos de las 156 familias del proyecto de Fundación Ko’x Táani y parte del proyecto KT – TU en los municipios de Tahdziú, Mayapán, Tixméhuac y Yaxcabá.