La Fundación Ko’ox Taani AC

Noticias Relevantes 26 de Mayo del 2016

La Fundación Ko’ox Taani AC, implementa en Yucatán con asesoría de la Fundación internacional Trickle Up un proyecto de desarrollo con enfoque de graduación, se trabaja con familias en pobreza extrema de los municipios de Cantamayec, Tixmehuac, Mayapán y Yaxcabá, mismas que fueron identificadas a través de un proceso de focalización.  Entre las características más comunes de estos hogares están: analfabetismo, monolingüismo, baja escolaridad, situación de hambre e inseguridad alimentaria, casos de desnutrición infantil en diferentes grados, alta frecuencia de enfermedades en el hogar, hacinamiento y condiciones deficientes de vivienda, familias que tienen entre sus integrantes a personas con discapacidad, casos de embarazo adolescente o madres solteras, dependencia de la milpa o algún familiar que ha emigrado a Mérida como ayudante de albañil o en servicio doméstico, no cuentan con equipo o capital para la inversión productiva, también hemos observado baja autoestima o sentimiento de imposibilidad de superar la situación actual, entre otras condiciones vinculadas a la pobreza.  Como parte del modelo de graduación, estas familias participan desde hace algunos meses en grupos de ahorro.

TAGS: fundacion,