Líneas Estratégicas DEL PROYECTO DE GRADUACIÓN

Líneas Estratégicas DEL PROYECTO DE GRADUACIÓN

Noticias Relevantes 19 de Mayo del 2017

COMPARTIR:

Hemos desarrollado cuatro estrategias de intervención, que se complementan y cada una aporta para que las familias participantes logren alcanzar los resultados del proyecto, en un ambiente de participación constante en un grupo comunitario, donde reflexionan y toman decisiones, se capacitan en desarrollo humano y derechos, comparten sueños y retos, aprenden unas de otras, en grupo se hacen más fuertes, se motivan, se apoyan y mejoran su autoestima. En los seis meses que nos quedan de cierre del pilotaje, es decir de septiembre del presente año, a marzo del 2018, las acciones se centrarán en fortalecer y consolidar cada uno de los cuatro ejes, se han establecido indicadores claros y medibles para observar los cambios esperados:

Ahorro  y crédito. Pertenecer a un grupo de ahorro y haber ahorrado al menos el equivalente a 18 salarios mínimos al cierre del ciclo anterior.

Ingreso. Tener una actividad productiva sostenible e ingreso suficiente en el hogar, para cubrir los gastos básicos y poder ahorrar.

Alimentación. Incrementar la producción y consumo de distintos tipos de alimentos. Los menores de edad  de las familias participantes ya no pasan situaciones de hambre en el hogar.

Desarrollo humano. Registrar un empoderamiento de la mujer y las personas con discapacidad en relación a la toma de decisiones en el hogar y en su participación en la gestión de mejoras en su comunidad.

 


COMPARTIR:

Cerrar