Ko'ox Taani fortaleciendo la confianza

La confianza en los pueblos indígenas es esencial para lograr una sociedad más inclusiva y justa, donde se respeten los derechos de todas las personas, sin importar su origen étnico o cultural. También es un componente clave para avanzar hacia la preservación de la diversidad cultural, el medio ambiente, el fortalecimiento a los medios de vida y por ende de la inclusión financiera.

La inclusión financiera es un tema importante que busca garantizar que las comunidades indígenas tengan acceso a servicios financieros y bancarios de manera equitativa y justa. Esto implica superar barreras históricas y culturales que han excluido a menudo a estas comunidades de los beneficios del sistema financiero formal.

En el siguiente video podremos ver y escuchar experiencias de participantes en el marco de las acciones que la Fundación Ko'ox Taani celebra en comunidades mayas de Yucatán como Chicán, Kinil, Kunché y Nacuché.